Zumo de Kaki, Cúrcuma y Jengibre


Por un momento he dejado que la flexibilidad en mi alimentación se volviera "flojera".... Y poco a poco fui sustituyendo mis sanos rituales por la adicción a algún que otro estimulante (café, azúcar…), e ingredientes que ya habían sido banidos de mi cocina han vuelto a coger protagonismo. Afortunadamente mi cuerpo enseguida se manifiesta a gritos y me obliga a parar, dar un paso hacia atrás y volver a escuchar atentamente lo que me sienta bien y lo que no.

Después de varios meses sin mi batidora, que entró en corto circuito (aseguraros de que el vaso de la batidora está bien cerrado, antes de echar los líquidos...si queréis que vuestra batidora dure :),  por fin ha llegado una nueva. Ahora ya no tengo excusa para no tomar batidos, que tan bien me sientan.

Kaki es mi fruta preferida de otoño/invierno. Mi cuerpo últimamente me pide especias, calor e intensidad de sabores y el poder anti-inflamatorio y depurador de la cúrcuma y el jengibre me viene muy bien después de la falta de cuidado de esta última temporada.... Así, esta deliciosa pócima dorada como el sol es mi brindis a la vuelta a los buenos hábitos.



Ingredientes:
(1 litro aprox.)

2 kakis o pérsimon medianos maduros
1 cucharada colmada de jengibre rallado, o a gusto
1/2 cucharilla de cúrcuma
1 pizca de cayena o pimienta negra
1 cucharilla de aceite de cañamo u otro de 1a presión en frio
1/2 litro de agua

1 Juntar todos los ingredientes en un vaso de batidos y batir hasta que tenga una consistencia suave y homogénea. Añadir más agua si se desea una consistencia más suave.

Kaki
Diospiros caqui, del griego "fruto de Zeus",  es un fruto anaranjado con pulpa dulzona y carnosa, con grandes propiedades medicinales, originario de Japón o China.
Antioxidante, anticolesterol, diurético, regulador del tracto intestinal, refuerza el sistema inmunitario.
Muy rico en vitamina A,C y E, también aporta calcio, magnesio, hierro y potacio. Buena fuente de hidratos de carbono.

Cúrcuma
Esta especia de color amarillo/anaranjado originaria del oriente, tiene un alto concentrado de curcumina, que entre muchos de sus enormes beneficios,  favorece el buen funcionamiento del hígado, uno de los órganos clave en la depuración del organismo. Es liposoluble y se potencia al 200% si es ingerida con una pizca de cayena o pimienta. 
Anti-inflamatoria, anti-cancerígena, bactericida, cicatrizante, diurética, protectora del hígado, carminativa, anti-hongos... son apenas algunas de los muchas propiedades de esta raíz dorada.
Se encuentra cúrcuma fresca o seca de buena calidad en tiendas de productos Bio o dietéticas.

Jengibre
Es una raíz picante originaria de los países asiáticos.
Entre muchos otros beneficios favorece la pérdida de peso, es muy digestivo, anti-inflamatorio, ayuda en problemas respiratorios, es afrodisiaco y mejora el flujo sanguíneo.
Se encuentra fácilmente en supermercados y fruterías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario